Hoy nos les voy a enseñar cómo ser un community manager, pero si quiere presentarles 3 aplicaciones imprescindibles para mis tareas diarias en mi vida profesional como Social Media Manager y productor multimedia. Todas son gratuitas sin embargo cuentan con extensión de pago para desbloquear todo su potencial.
En mi iPhone siempre debo tener a la mano una aplicación que me ayude a cortar, cuadrar y escalar imágenes de forma rápida y precisa para cada red social. Con esto me refiero a poder escalar una imagen o un video para una historia de Instagram, un post en Facebook, entre otras cosas.
Dentro de las funciones más atractivas están:
- Cambiar tamaños para ajustarlos a cualquier red social
- Insertar filtros
- Cambien el fondo de la mesa de trabajo
- Retocar
- Insertar stickers
- Añadir texto
- Rotar imágenes
- Cortar videos
- Insertar audio en un video
Esta aplicación la uso a diario para crear portadas de playlists para Spotify, imágenes con texto y una tipografía llamativa y de eso se trata esta app, de tipografías. Aunque en la anterior pueda insertar texto sobre las imágenes, WordSwag me permite escoger de una biblioteca diferentes tipos de tipografía y colores para mi contenido. Es imprescindible para llevar a las redes sociales un ejercicio rápido, pero llamativo. Algo que es ganador de esta aplicación es su integración con Pixabay permitiéndole escoger sobre un catálogo gigante de imágenes libres de derechos.
Dentro de las funciones más atractivas están:
- Recortar una imagen con un click para cualquier tamaño inimaginable en redes sociales
- Posibilidad de escoger diferentes tipos de tipografía y tipos de texto para poner sobre una imagen
- Jugar con colores y texturas sobre el texto
- Insertar filtros
Adobe desarrolló una aplicación que uso todos los días y me ayudan a crear historias para Instagram con texto animado. Es tan fácil de usar que ya no recurro a aplicaciones como Final Cut en MacOS para generar este tipo de contenidos y de esta forma ahorro mucho tiempo. Además cuenta con miles de plantillas que se pueden ajustar al contenido.
Todo lo que diseñen estará disponible también en la web de Adobe Spark de manera sincronizada. Recomiendo la versión de pago para desbloquear todas las funciones.
Dentro de las funciones más atractivas están:
- Animar textos y fondos
- Redimensionar imágenes para cualquier red social
- Cambiar paletas de colores con un solo click
- Plantillas prediseñadas para trabajar
Estas tres aplicaciones son de mi uso diario y las recomiendo a ojo cerrado. Descárgalas y comienza a compartir contenido de calidad en tu blog y redes sociales.