Apple canceló la cuenta de desarrollo de Epic Games

Como advirtió Apple anteriormente, la cuenta de la App Store de Epic ahora ha sido cancelada debido a que el desarrollador de Fortnite violó conscientemente la política de la App Store. Epic Games todavía tenía algunas aplicaciones disponibles para iOS además de Fortnite, y todas fueron eliminadas hoy.

Fortnite para iOS se actualizó a principios de este mes con una nueva opción que permitía a los usuarios comprar artículos del juego directamente a través del sistema de pago de Epic en lugar de utilizar las compras en la aplicación de Apple. Una vez que Apple eliminó Fortnite de la App Store, Epic Games inició una campaña pública y una batalla legal contra Apple, lo que llevó a la empresa con sede en Cupertino a anunciar que cancelaría la cuenta de desarrollador de Epic.

Eso es exactamente lo que hizo Apple este viernes 28 de agosto. Como lo notó por primera vez John Voorhes de MacStories en Twitter, la App Store ahora muestra una alerta que dice «esta aplicación no está disponible actualmente en su país o región» cuando intenta acceder al perfil de Epic o cualquiera de sus aplicaciones a través de un enlace directo, como este de la aplicación Infinity Blade Stickers.

Vale la pena mencionar que Epic Games tiene una cuenta alternativa de Apple para administrar su Unreal Engine, que según un juez no puede ser bloqueado por Apple en represalia por la situación de Fortnite. La cuenta que se bloqueó hoy solo se usó para ofrecer Fortnite y algunas otras aplicaciones de Epic, lo que, en consecuencia, ahora evitará que la compañía ofrezca actualizaciones de su juego en las plataformas de Apple.

Apple seguirá la decisión de un juez de no prohibir la cuenta de Epic Games SARL, que es utilizada por Epic para ofrecer Unreal Engine a otros juegos y aplicaciones. Epic Games recibió 14 días para actualizar la aplicación Fortnite de acuerdo con las Pautas de revisión de la App Store, pero Epic se negó deliberadamente a actualizar el juego.

Como se esperaba, Epic está completamente prohibido en la App Store, lo que significa que la compañía del juego no puede enviar nuevas aplicaciones o actualizaciones a los usuarios de iOS a través de su cuenta de desarrollador. Si ya has descargado Fortnite en tu iPhone o iPad, puedes seguir jugando en su última versión aprobada por Apple.

Todas las compras de artículos en el juego a través del sistema de compras en la aplicación de Apple ya no funcionarán debido a la prohibición de la cuenta de Epic. Los usuarios tampoco pueden restaurar Fortnite o los elementos comprados en el juego si eliminan la aplicación de sus iPhones y iPads.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram