Una patente admitida ayer por La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos sugiere que Apple ha pensado en integrar la cámara del Apple Watch en la correa de una forma que permita hacer fotos desde cualquier ángulo sin perder de vista la pantalla.
Según la patente, descubierta por 9to5Mac:
Una barrera potencial para la adopción del smartwatch es su mínima capacidad para capturar imágenes. Algunos diseños descritos en este documento incluyen un smartwatch con la funcionalidad de una cámara que puede posicionarse de forma independiente respecto al cuerpo del reloj. Esto permite que el smartwatch capture imágenes y vídeos en ángulos y orientaciones que no dependen directamente del ángulo y la orientación del resto del reloj, incluido su cuerpo. Dicha funcionalidad puede reemplazar o, al menos, aumentar significativamente una cámara o dispositivo habilitado para cámara (por ejemplo, un smartphone o una tablet). Un dispositivo portátil de este tipo que captura imágenes y vídeo puede hacerlo a través de una lente óptica integrada en una parte del extremo distal de una correa de reloj que retiene el dispositivo en la muñeca de un usuario.
En la patente, Apple explica que la cámara podría activarse con un botón en la caja o en la correa, con una acción específica como pellizcar un extremo de la correa o con un comando de voz de Siri. El reloj podría tener una segunda cámara al otro lado de la correa y la capacidad de tomar imágenes desde las dos cámaras al mismo tiempo, lo que permitiría hacer vídeos de 360 grados. La cámara frontal se diseñaría para mantenerse en un ángulo fijo tras ser manipulada por el usuario, de una forma que permita hacer videollamadas.
La patente de un Apple Watch con cámara no significa que vayamos a ver el producto en las tiendas, pero no estaría mal que ocurriera si eso nos lleva a dejar el iPhone en casa sin perder la oportunidad de hacer fotos y vídeos.