Apple Music Classical se actualizó hoy con soporte para CarPlay y Siri, así como mejoras de estabilidad y rendimiento, según Apple.
El soporte de CarPlay se agregó brevemente a una versión anterior de Apple Music Classical a principios de este año, pero se eliminó solo unas horas después. A partir de la versión 2.1, hoy, la aplicación está disponible una vez más en CarPlay.
La compatibilidad con CarPlay proporciona a los oyentes de Apple Music Classical acceso a sus listas de reproducción, biblioteca, recomendaciones y más en la pantalla de infoentretenimiento de su vehículo. Y con Siri en iOS 18.1 y versiones posteriores, los usuarios también pueden buscar a través de CarPlay compositores, artistas, obras e instrumentos en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y holandés, según Apple. Los idiomas adicionales seguirán con el tiempo.
Apple Music Classical se lanzó por primera vez en marzo de 2023, ofreciendo a los usuarios con una suscripción estándar de Apple Music acceso a más de cinco millones de pistas de música clásica sin costo adicional. La aplicación de transmisión cuenta con una funcionalidad de búsqueda avanzada, ilustraciones exclusivas, metadatos extensos, recomendaciones de escucha seleccionadas y más.
La aplicación está disponible para iPhone y iPad, así como para Android. Se basa en Primephonic, un servicio de transmisión de música clásica adquirido por Apple en 2021.