Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple podría haber tomado la decisión de desarrollar su propia antena para su nuevo iPhone

Apple podría haber tomado la decisión de rechazar la antena para 5G ofrecida por Qualcomm y desarrollar una de propia para su nuevo iPhone, informa Fast Company citando a fuentes familiarizadas con el asunto

La decisión se atribuiría a que el modelo de antena QTM 525 haría que el iPhone sea más grueso de lo que pretende Apple y eso no encaja en el «elegante diseño industrial» previsto por la compañía.

El diseño no es el único motivo que empuja a Apple a rechazar la propuesta de Qualcomm. Según Fast Company, la intención de la compañía es llegar a crear un iPhone que incorpore la menor cantidad posible de piezas de Qualcomm, ya que está obligada a pagar tanto por sus partes como por el uso de su propiedad intelectual.

Fast Company reveló que Apple está trabajando en varias opciones de diseño, y en paralelo está desarrollando un modelo que sí que incorpora la antena de Qualcomm y podría utilizar esta opción «por defecto más adelante este año».

Apple ya tuvo resultados insatisfactorios cuando elaboró sus propias antenas anteriormente.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Apple anuncia el iPhone 15 Pro y Pro Max

Apple ha anunciado hoy el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, sus últimos teléfonos insignia. Los dispositivos cuentan con una serie de nuevas características, incluyendo un marco de titanio, el chip A17 Pro y más.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram