Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple va en serio con lo de crear su propia CPU para Mac

Todo indica que en Apple van a optar por hacer las cosas por su cuenta. En efecto, Apple está trabajando en su propio procesador para ordenador, el que puede ser uno de los mayores desafíos de su historia.

Un procesador inspirado en las plataformas móviles puede ser mucho más valioso. En ese contexto hay que comprender el fichaje de Mike Filippo, que fuera ingeniero jefe en varios diseños de ARM. Entre sus logros encontramos diseños muy populares como el Cortex-A76, el Cortex-A72 y el Cortex-A57; muchos de estos procesadores están ahora mismo en el interior de los móviles más vendidos de la actualidad. Además, también pasó cinco años en Intel y otros ocho en AMD, por lo que tiene una gran experiencia en todo tipo de procesadores.

Aunque el anuncio no se ha hecho oficial, Bloomberg ha descubierto que Filippo trabaja en Apple desde el pasado mayo como “arquitecto”. Eso podría ser una pista de que está trabajando en la arquitectura del próximo procesador de Apple.

Si el procesador está basado en ARM, Apple tendría que desarrollar una versión de macOS adaptada; pero a cambio, debería ser más fácil ejecutar aplicaciones de iOS.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram