José Duarte

José Duarte

Cómo actualizar a iOS 17

Hola, amigos de la comunidad Hablemos de Apple. En este artículo, te voy a explicar cómo actualizar tu iPhone a iOS 17, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae muchas novedades y mejoras. Una de las cosas más importantes es hacer una copia de seguridad de tu iPhone, ya sea en iCloud o tú computador.

Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud

iCloud es un servicio gratuito (hasta 5 GB) que está vinculado a tu ID de Apple y que puedes usar para hacer una copia de seguridad de tu iPhone.

Para iniciar una copia de seguridad en iCloud, conecta tu iPhone a una red Wi-Fi y luego ve a Ajustes y pulsa en la pestaña ID de Apple/iCloud que está arriba, donde también está tu nombre. Si no has iniciado sesión, tómate un momento para hacerlo y luego pulsa en iCloud. En la siguiente página, desplázate hacia abajo y pulsa en Copia en iCloud, activa la opción Copia en iCloud y luego pulsa en Realizar copia de seguridad ahora para iniciarla. Dependiendo de la cantidad de datos que tengas, o si es la primera vez que haces una copia de seguridad en iCloud, el proceso podría tardar unos minutos o una hora.

Cómo hacer una copia de seguridad en tu computador

Si no tienes suficiente espacio en iCloud o prefieres hacer una copia de seguridad local en tu computador, también puedes hacerlo con iTunes (en Windows o Mac) o con Finder (en Mac con macOS Catalina o posterior). Estos métodos hacen una copia completa de tu iPhone, incluyendo todo lo que hay en él: apps, música, fotos, vídeos, mensajes, ajustes y más.

Para hacer una copia de seguridad con iTunes o Finder, conecta tu iPhone a tu Mac o PC mediante un cable USB. Busca tu dispositivo en Finder (macOS), iTunes o la app Dispositivos Apple (Windows). Es posible que tengas que configurar tu equipo como de confianza en tu iPhone introduciendo el código del bloqueo de pantalla. Haz clic en el botón Realizar copia ahora.

Cómo actualizar a iOS 17

Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de tu iPhone, ya puedes actualizar a iOS 17. Hay dos formas de hacerlo: desde el propio teléfono o desde el ordenador.

Desde el teléfono

Esta es la forma más sencilla y rápida de actualizar a iOS 17. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes e ir a General > Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar e instalar cuando aparezca iOS 17.
  • Espera a que se descargue el archivo (puede tardar bastante dependiendo de tu conexión y del tráfico del servidor).
  • Pulsa en Instalar ahora cuando se haya descargado.
  • Espera a que se reinicie el teléfono y se complete la instalación.

Desde un equipo de computo

Si prefieres actualizar a iOS 17 desde un equipo de computo, también puedes hacerlo con iTunes o Finder. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu iPhone a tu Mac o PC mediante un cable USB o USBC.
  • Busca tu dispositivo en Finder (macOS), iTunes o la app Dispositivos Apple (Windows).
  • Haz clic en Buscar actualización cuando aparezca iOS 17.
  • Espera a que se descargue e instale el archivo.
  • Espera a que se reinicie el teléfono y se complete la instalación.

Qué hacer después de actualizar a iOS 17

Una vez que hayas actualizado a iOS 17, podrás disfrutar de todas las novedades y mejoras que trae esta versión. Algunas de las más destacadas las puedes encontrar en este artículo.

El procedimiento para actualizar a iPadOS 17 es el mismo. Tenemos un artículo con las principales novedades de iPadOS 17 para que lo empieces a disfrutar desde ya.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram