Mientras la pandemia del COVID-19 sigue afectando al mundo, nuestra vida diaria se está viendo realmente afectada: los contactos cara a cara se han visto reducidos y las personas tienden a quedarse en casa, por lo que cada vez es más común el teletrabajo y el uso del acrónimo WFH (del inglés “work from home” (trabajar desde casa)) está cada vez más extendido. ¿Pero está usted preparado para esto?
Prioridad n.º 1: superar los límites de la infraestructura
La mayoría de las empresas mantienen sus sistemas y datos más importantes en el interior de su infraestructura de TI por razones de seguridad, de forma que solo están disponibles para dispositivos finales ubicado en la misma red de área local (LAN) y/o Intranet. Si tuviera que trabajar desde casa, este sería su primer problema: ¿cómo acceder a esos sistemas e información esencial para mi trabajo?
VPN: un túnel seguro para conectar dos extremos
Posiblemente ya haya escuchado antes el término VPN (Virtual Private Network o red privada virtual). Se trata de una tecnología que permite el acceso a una red cerrada (como la red de su empresa) a través de Internet. Se creará un túnel seguro entre usted y la red privada, de forma que parezca que su dispositivo está físicamente ubicado en la LAN.
Cuantas más cosas, más complicaciones: las dificultades de la VPN
Para usar una VPN, necesitará un servidor VPN en la LAN que acepte las conexiones seguras de los clientes en Internet. Antiguamente esto se hacía con un dispositivo especializado o un router con esas capacidades. Pero esta solución suele ser costosa y aumentaría el trabajo de administración del equipo de TI. Además, por parte del cliente, sería necesario realizar ciertas configuraciones adicionales y esto podría resultar complicado para los empleados generales que no cuentan con los conocimientos informáticos adecuados.
NAS de QNAP al rescate: implementación de VPN gratis, rápida y sencilla
Pero si ya posee un NAS de QNAP, en realidad no tiene por qué preocuparse de nada. El NAS de QNAP no es solo un almacenamiento sólido, sino que también está equipado con ciertas funciones de valor añadido, incluyendo una VPN. Simplemente debe ir al App Center en QTS e instalar QVPN Service de forma gratuita para convertir su NAS en un servidor VPN. Y luego tendrá la opción de habilitar el servidor VPN que elija. Para dispositivos finales, QNAP también ofrece intuitivos clientes VPN que agilizan el proceso de configuración incluso para un usuario medio. ¡Estas aplicaciones siguen siendo gratuitas! ¿Entonces por qué no probarlas?
Lea el tutorial completo de QVPN Service 2
En QVPN Service 2, QNAP también ofrece nuestro protocolo de VPN propio (QBelt). Qbelt está diseñado para reducir las posibilidades de que se detecte la conexión VPN. Esto resulta especialmente útil en ciertos países/regiones en los que las conexiones VPN se bloquean o no están permitidas. Utilizará nuestro cliente QVPN para conectar también con un servidor VPN QBelt, exactamente igual que con cualquier otro protocolo normal.
Teletrabaje más fácilmente: ¡quédese en casa!
A estas alturas ya tendrá acceso a los recursos necesarios para trabajar desde casa. Ahora podrá quedarse en casa y mantenerse a salvo sin dejar de trabajar. Al final del día, descubrirá que el multifuncional NAS de QNAP es la inversión adecuada para su empresa con una inigualable relación coste-rendimiento y una rápida recuperación de la inversión. ¡Trabaje duro y quédese en casa!