IOS 16, el despertar de lo escondido

En este escrito no voy a hablar de las novedades puntuales del nuevo sistema operativo para los iPhone de Apple. Mi intención es hacer un análisis en un campo que no se ha hablado mucho desde la WWDC el 6 de junio.

Un tema que me llamó mucho la atención y que le comenté a Samir en el Podcast Hablemos de Apple. “Apple está haciendo evidente muchas cosas que tenía escondidas como el Spotlight, la configuración de los AirPods y SharePlay” Tres cosas que aportan mucho valor al sistema, pero que la gente, con seguridad, no sabía que existían. No todo el mundo es un geek o cacharrero de tecnología.

En este orden de ideas, Apple, en mi opinión, se dio cuenta que esas cosas que le daban valor a iOS, estaban siendo desaprovechadas porque los usuarios no sabían de ellas. La primera es:

Spotlight:

Spotlight es un sistema que nos permite encontrarlo todo. Tanto en MacOS, iPadOS e iOS. En iOS ha estado presente cuando uno desliza hacia abajo, desde la parte superior del iPhone y seguirá siendo así en iOS16. Sin embargo, Apple lo quiere hacer más evidente en su nuevo sistema operativo. En iOS 16, como lo pueden ver en la imagen, los puntos que indican la página en la que nos encontramos, ahora es un botón que dice search, que cuando lo tocan, invocan Spotlight. ¡Mucho más fácil!

Configuración de los AirPods

En algún momento, durante el podcast, le dije a Samir que los AirPods deberían tener una aplicación propia. Actualmente en iOS 15 para entrar a la configuración de los audífonos de Apple, hay que dar muchas vueltas, no es fácil y además son muchos toques para llegar allá. Bueno, ahora en iOS16 la opción será más visible en el apartado de ajustes como se muestra en la foto. De esta manera, más personas sabrán que los AirPods tienen un espacio en iOS para manipular y personalizar los audífonos.

SharePlay

Una función estrella en iOS15 que no brillo por su ausencia en lugares evidentes del OS. SharePlay trajo al mundo la posibilidad de ver o escuchar contenido al mismo tiempo con otras personas, independientemente el lugar en el que se encontraran. Y aunque es una novedad que para muchos fue especial, muchos no la conocieron. Ahora en iOS es posible invocar SharePlay desde el menú de compartir. Les comparto una imagen usando el menú compartir de Spotify en iOS 16.

Un poco diferente este artículo, lo sé. Pero quería desarrollar la idea que plasmé en el podcast, qué a propósito los invito a seguirlo si aún no lo hacen.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme. No olviden seguirme en Instagram “jairoduquemusic

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram