iPad Air 5, el iPad para todos

Hace dos semanas tengo el iPad Air 5 en mis manos. Sí, el iPad con chip M1 que Apple lanzó hace poco al mercado y que pronto tendremos en Colombia. Un dispositivo que vale mucho la pena por sus actualizaciones de hardware, frente al iPad Air 4 de 2020. Sin embargo, si tienes la versión 4 del iPad Air, no creo que sea momento para actualizar. Ahora te explico por qué.

El diseño se mantiene frente a su versión anterior y eso me gusta. Recuerdo muy bien cuando fui a comprar el iPad Air 4 en Atlantis, en Bogotá. Eran como las 3 de la tarde. Estaba feliz, pues iba a actualizar mi iPad de sexta generación por una que cumplía mis expectativas. Finalmente lo compré, llegué a mi casa y lo configuré. No cabía de la felicidad ese día. No era un iPad Pro, pero se parecía mucho. Creo que por ese hype pasamos todos.

Uff, antes que se me olvide, ¿qué tal el olor cuándo unos destapa un iPad?

Antes de seguir les cuento. Este escrito lo estoy haciendo en el iPad Air 5 con un Magic Keyboard blanco tradicional de Apple mientras escucho una banda que me encanta, Children of Bodom. Para los que aún no me conocen bien, escucho metal.

Sigamos…

Quería comenzar contando un poco mi experiencia de compra del iPad Air 4 porque me hace feliz recordar ese día, pero también para contarles que su nueva versión es mucho mejor. Y si fui feliz con el Air 4, soy más feliz con el Air 5. Aunque son prácticamente iguales en su exterior, cambian bastante en su interior. De un chip A14 evoluciona aun chip M1, el mismo que muchos tenemos en nuestros computadores de escritorio como el Mac mini o portátiles como el el MacBook Pro de 13’ pulgadas.

¿Pero qué significan esos cambios en un ambiente real de consumo o trabajo?

En un párrafo arriba les comentaba que si uno tiene un Air 4, no vale la pena actualizar. Pues casi todo lo qué haces en uno se puede hacer en el otro. Sin embargo eso depende a qué te dediques y para que utilizas el iPad. En mi caso concreto lo utilizo para editar video, fotografía, escribir, ver películas y jugar. Es decir, tengo un perfil de creador de contenido.

Dentro de las tareas que desarrollo hay varias que si aprovechan un mejor procesador, una mejor versión de USB-C y más memoria RAM. Estas son: editar video, editar fotografía, editar audio y jugar. Si tus tareas son escribir, ver películas y trabajos ofimáticos, puedes trabajar en tu actual iPad Air 4 sin problema.

Para edición de videos utilizo Luma Fusion, una gran aplicación que emula muchas funciones de aplicaciones profesionales como Final Cut. iMovie, con su nueva actualización me ayuda a acelerar procesos de edición con su nueva función de películas mágicas entre otras cosas. Para edición de fotografía me apoyo mucho en LightRoom de adobe, en donde manejo perfiles de color con pre ajustes. Para edición de audio trabajo Garage Band y una aplicación que recomiendo que se llama Ferrite. Para juegos aprovecho al máximo mi suscripción mensual de Apple One y juego sin parar los juegos de Apple Arcade. Ahora estoy jugando Gear Club, un juego fantástico de simulación de automóviles.

Todas estas apps aprovechan el poder del chip M1, mayor memoria RAM y el puerto más rápido de USBC, por el cual transporto archivos de video y audio para edición.

Todos los accesorios del iPad Air 4 son compatibles con el Air 5

El iPad me ha llevado a otro nivel de productividad y entretenimiento porque lo puedo llevar conmigo a donde quiera que vaya gracias a su portabilidad y rendimiento. Llamé este artículo “iPad Air 5, el iPad para todos” Porque creo fielmente que este debe ser el iPad para la mayoría de usuarios. Un iPad que tanto un estudiante, como una persona de oficina o un pro disfrutarán. Puede que muchos perfiles no aprovechen al máximo su rendimiento, pero el chip M1 y las 8 gigas de RAM harán este iPad uno muy longevo con muchas actualizaciones de software por delante. Un iPad que estará vigente por muchos años.

Gracias por tomarse un tiempo para leer mi opinión.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram