José Duarte

José Duarte

Mi experiencia con el iPad como equipo principal

Hola amigas y amigos de la comunidad Hablamos de Apple. Hace un par de semanas estuve utilizando iPad Pro de 11 pulgadas con Chip M2 como único equipo de trabajo en un evento de la organización en la que laboro. En esta ocasión, les quiero contar cómo fue mi experiencia.

Durante el evento, el iPad se convirtió en mi fiel compañero, brindándome una amplia gama de funcionalidades que me permitieron llevar a cabo mis tareas de manera eficiente y productiva. Desde tomar notas rápidas durante las sesiones de trabajo hasta acceder a documentos importantes en la nube, el iPad se convirtió en una herramienta indispensable y muy versátil, frente a los pesados equipos de cómputo portátiles que llevaban mis colegas.

El evento se realizó en Paipa a 4 horas de la ciudad de Bogotá. Las jornadas fueron arduas, empezaban antes de las 8 de la mañana con descanso para el almuerzo y llegaban a terminar a las 7:30 o incluso a las 8 de la noche apenas para cenar e ir al hotel de descansar.

Cada día iniciaba con una presentación magistral de algún tema relacionado con la institución educativa donde trabajo. Esta fue una muy buena oportunidad para usar la aplicación Freeform para esquematizar y resumir a manera de mapa mental las sesiones magistrales. Incluso tuve la oportunidad de compartir con otros colegas el lienzo que generé de una conferencia para que ellos lo puedieran editar en tiempo real.

Los organizadores del evento, entre una conferencia y otra, seleccionaban de manera aleatoria, a alguna de las personas asistentes al evento para responder preguntas sobre los documentos que orientan la misión, visión y el funcionamiento de la organización. En caso de ser seleccionado en uno de estos aleatorios recurrí de manera rápida a la aplicación PDF Gear que descubrí en la App Store y esta disponible para todos los dispositivos Apple.

PDF Gear fué mi gran descubrimiento, pues además de permitirme leer, gestionar PDF, convertir archivos de todos los formatos de office a PDF y viceversa, tiene integrado un chat con IA para conversar con los documentos. Precisamente esta última función fue la que más use para resumir y hacerle preguntas a los documentos de la organización y poder responder las preguntas que nos hacían, afortunadamente nunca salí seleccionado en los aleatorios.

Los talleres se desarrollaban en salones alternos al auditorio principal, en estos se hacía una breve presentación, nos ofrecían algunos insumos en Word y desarrollábamos los talleres diligenciando matrices en Excel. Al finalizar enviábamos el resultado diligenciando un formulario de Office 365 desde los navegadores. El iPad se desempeño más que con suficiencia, pues pude trabajar los documentos y desarrollar los talleres con la aplicación Office 365 con total fluidez y sin ninguna restricción. Los formularios los podía rellenar y enviar desde el navegador Safari sin ningún problema o demora.

Mientras que mis colegas demoraban abriendo y encendiendo sus computadores con Windows, yo con solo abrir el iPad ya estaba trabajando y, de esta manera agilizaba mucho el desarrollo de los talleres.

La jornada terminaba a eso de las 8 de la noche, nos movilizábamos a nuestro hotel a descansar, en un par de horas veía alguna película o serie en streaming que previamente había descargado. A eso de las 11 de la noche era momento de descansar y poner a cargar los dispositivos para la jornada del día siguiente.

Al finalizar la mañana o empezar la tarde veía a mis colegas buscando algún punto de carga para enchufar sus equipos. El iPad no tuve que conectarlo a la corriente durante ninguna de las largas jornadas de trabajo, salía en la mañana con 100% de la carga y lo utilizaba hasta el final de la jornada llegando al hotel con 40% de batería.

Los aliados perfectos para mi iPad y trabajar todo el tiempo en este evento fueron el Magic Keyboard y el Apple Pencil. Con estos accesorios fui productivo y versátil, podía trabajar en office sin ningún problema usando el teclado, trabajar en Freeform y PDF Gear con el Pencil de forma simultánea.

Mi experiencia utilizando el iPad como único equipo durante una semana fue positiva. Este dispositivo me facilitó la realización de mis tareas diarias, también me brindó la flexibilidad y versatilidad necesarias para adaptarme a diferentes situaciones y entornos de trabajo.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram