La popular aplicación Blackmagic Camera acaba de recibir una gran actualización con múltiples características nuevas para usuarios de iOS. La nueva versión trae soporte para el control de cámara del iPhone 16, así como más opciones de velocidad de bits y muchas otras mejoras.
Novedades de Blackmagic Camera 2.1 para iPhone
Tras el lanzamiento de Blackmagic Camera 2.0 en agosto con soporte nativo para iPad, la aplicación acaba de actualizarse a la versión 2.1. Uno de los cambios más notables en la actualización de hoy es el soporte de Control de Cámara para los modelos de iPhone 16. Los usuarios pueden controlar el zoom, la exposición, el enfoque, el ISO y más simplemente deslizando el dedo en el Control de la Cámara.
Además, ahora es posible abrir la aplicación desde el Centro de Control, la pantalla de bloqueo o usando el control de la cámara. Blackmagic Camera 2.1 también introduce compatibilidad con accesorios para iPhone compatibles con DockKit, como el cardán Insta360 Flow Pro.
Otro cambio bienvenido es la adición de una opción de mayor velocidad de bits para grabar vídeos utilizando los códecs H.264 y H.265. Esto significa que los usuarios pueden beneficiarse de tasas de bits más altas e incluso de grabaciones de registro sin tener que depender del códec ProRes, lo que da como resultado archivos más grandes.
Aquí está la lista completa de los cambios que vienen con la actualización:
- Compatibilidad con el lanzamiento y la grabación mediante el control de cámara en el iPhone 16.
- Capacidad para controlar el zoom, el sesgo de exposición, el enfoque, ISO y otros ajustes utilizando el control de cámara en el iPhone 16.
- Posibilidad de iniciar la aplicación desde el Centro de Control, la pantalla de bloqueo o el botón Control de la cámara.
- Soporte para iniciar sesión en las cuentas de la organización Blackmagic Cloud.
- Mostrar el código de tiempo de frecuencia de lapso de tiempo y duración en la superposición durante la grabación.
- La grabación fuera de velocidad ahora incluye audio.
- Superposiciones mejoradas para indicar cuándo el modo de velocidad apagada está activo.
- Opción para limitar la supervisión HDMI a la resolución HD.
- La vista previa de la supervisión HDMI ahora permanece activa en todas las páginas.
- Opciones de velocidad de bits al grabar en códecs H.264 y H.265.
- Soporte para accesorios para iPhone compatibles con DockKit.
- Precisión mejorada del código de tiempo para los dispositivos de sincronización de Tentacle.
- Rendimiento mejorado para grabar clips ProRes 4K de alta velocidad en los modelos iPhone 16 Pro.
- Rendimiento de monitoreo remoto mejorado al grabar con proxies.
- Cambiar a la cámara frontal al grabar ahora captura con la orientación correcta.
- Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
- Pruébalo ahora
Para aquellos que no están familiarizados, la aplicación está desarrollada por la misma empresa detrás del popular software de edición de vídeo DaVinci Resolve.
Blackmagic Camera está disponible de forma gratuita en el App Store. Requiere un iPhone XR o posterior con iOS 17 o posterior. Tenga en cuenta que algunas funciones (como el perfil de color de registro) solo están disponibles para modelos específicos de iPhone debido a limitaciones de hardware.
Por supuesto, desde que la aplicación fue desarrollada por Blackmagic, se integra perfectamente con DaVinci Resolve y Blackmagic Cloud, para que puedas sincronizar tus vídeos directamente con estas aplicaciones.