Difícil conocer qué traerá el Apple Watch del año que viene cuando apenas se ha presentado el de este año. Sin embargo, debido a diferentes rumores que se han prolongado durante años y características que se han retrasado, podemos ir perfilando cómo será. De primeras, se espera que mantenga el factor forma actual, introducido en el Apple Watch Series 4 cuando aumentó el tamaño de su cuerpo y su pantalla.
La pantalla precisamente sí que es una de las cosas que se espera que cambie, no en tamaño sino en tecnología. En principio cambiará su panel OLED por un panel MicroLED. Esto permitiría tener una pantalla más brillante, que ahorre más batería y que sea ligeramente más delgada.
Se espera que finalmente Apple introduzca la monitorización del sueño por defecto. Actualmente es posible hacerlo con apps de terceros, aunque las expectativas son más altas con Apple, con una integración completa con el reloj para ofrecer más datos. En una de las betas de watchOS 6 apareció una mención a la función de sueño.