Se rumorea que Apple está trabajando en una versión actualizada del MacBook Pro de 13 pulgadas después del lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas en octubre, y las nuevas máquinas de 13 pulgadas podrían adoptar los chips Ice Lake de la décima generación de Intel.
Un usuario de Twitter compartió un punto de referencia 3D Mark Time Spy de una máquina que se dice que es un próximo MacBook Pro de 13 pulgadas equipado con el chip i7-1068NG7 Ice Lake de 2.3GHz de Intel de décima generación con capacidades de turbo de 4.1GHz (a través de Wccftech )
Los puntos de referencia comparan el nuevo chip de décima generación con el chip Core i5 de 2.4GHz de octava generación en el MacBook Pro de 13 pulgadas de gama alta de 2019 y sugieren que la nueva máquina Pro de 13 pulgadas será aproximadamente un 12 por ciento más rápida que la actual 13 pulgadas MacBook Pro cuando se trata de velocidades de CPU, y cerca de 30 por ciento más rápido cuando se trata de rendimiento de GPU.
Si Apple lanza un MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip Ice Lake mencionado anteriormente, será el primer portátil de Apple equipado con un chip de décima generación. Aunque no está incluido en la filtración, una actualización de MacBook Pro de 16 pulgadas en 2020 también podría incluir chips de décima generación, aunque se espera que las máquinas de 16 pulgadas utilicen chips Comet Lake construidos en la arquitectura de 14 ++ nm ya que no hay chips de nanómetro Ice Lake apropiados para ellos.
Los rumores sugieren que Apple lanzará un MacBook Pro actualizado de 13 pulgadas en la primera mitad de 2020, tal vez en su evento de marzo, aunque WWDC también es una posibilidad. Junto con los chips Intel de décima generación, se espera que las nuevas máquinas presenten el teclado de tijera mejorado que se introdujo por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas, junto con la opción de actualizar a 32 GB de RAM.