José Duarte

José Duarte

Novedades de iOS 17

Hola amigas y amigos de la comunidad Hablemos de Apple. Hoy les comparto las principales novedades de iOS 17 que llegarán hoy 18 de septiembre a todos los dispositivos iPhone que lo soporten. Esta es una actualización que trae cambios importantes en la forma de comunicarnos, compartir contenido y disfrutar de nuestro iPhone. A continuación, les comparto estas principales novedades y los dispositivos que recibirán esta actualización.

Cambio en la interfaz de llamadas

El principal cambio de iOS 17 es el cambio total de la interfaz de llamadas. En ella podrás ver los pósters que tengas asignados a las personas que te llamen, para poder verlos en pantalla completa. Los pósters son imágenes a pantalla completa de un contacto, que pueden ser fotos o emojis. Los podrás personalizar desde la app de Contactos, añadiendo el nombre con la caligrafía que quieras. Además, podrás crear una ficha de tu contacto con tu propio póster y tus datos, y podrás compartirla de forma inalámbrica acercando tu iPhone a otro que también tenga iOS 17. Esta función se llama NameDrop y es una forma muy original de presentarte a alguien.

FaceTime con mensajes de audio y vídeo

Si llamas a un contacto y no está disponible, podrás dejarle un mensaje de audio o de vídeo para decirle lo que querías, y que el contacto pueda verlo después. Esta es una forma muy práctica de comunicarte cuando no coincides con alguien, o cuando quieres enviarle un mensaje más personal que un simple texto. Además, podrás enviar reacciones cuando estés usando FaceTime, como corazones, confeti o fuegos artificiales. Estos efectos se activan con un simple gesto de tus manos y son muy divertidos para expresar tus emociones.

FaceTime en el Apple TV

Otra novedad relacionada con FaceTime es la posibilidad de recibir videollamadas en tu Apple TV para verlas a pantalla completa en tu televisor. Para ello, tendrás que usar tu iPhone en modo de continuidad para hacer de webcam. Así podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva y cómoda cuando hables con tus familiares o amigos.

Mejoras en el teclado

El teclado de iOS 17 también ha recibido mejoras significativas. Se ha mejorado el autocorrector del teclado para mejorar su eficacia, dándote también sugerencias en tiempo real tanto de palabras como de correcciones gramaticales cuando estés escribiendo. Esto te ayudará a evitar errores ortográficos y a expresarte mejor. Además, el teclado ahora es compatible con más idiomas y dialectos, como el catalán, el gallego o el euskera.

Novedades en iMessage

La app de Mensajes también tiene una renovación con opciones como la de crear Live Stickers a partir de las fotografías que te manden. Los Live Stickers son stickers animados que puedes usar en tus conversaciones o en otras apps. También se mejora el motor de búsqueda añadiendo filtros para encontrar más rápido un mensaje concreto. Otra función muy útil es la prestación Aviso de Llegada, que te permite decirle a tus contactos cuando estés viajando, para que se les avise automáticamente con una notificación cuándo has llegado. Así podrás tranquilizarlos sin tener que escribirles cada vez.

Modo En Reposo

El modo En Reposo es una nueva prestación que se activa cuando tengas el móvil conectado a la corriente en posición horizontal. Al hacerlo, se activará un Always On con pantalla siempre encendida en la que se ve un reloj, de forma que el iPhone se convierta en un reloj de mesita mientras lo cargas. Además, el modo En Reposo te mostrará actividades en directo que llenan la pantalla, como el resultado del partido o el tiempo que falta para que te llegue la pizza. También podrás ver los resultados de Siri con más claridad desde lejos.

Adiós a «Oye Siri»

Ya no necesitarás decir «Oye Siri» para invocar al asistente. Será suficiente con decir «Siri». Esto hará que sea más fácil y rápido acceder a las funciones del asistente, como pedirle información, poner música o controlar los dispositivos inteligentes.

Aviso por estar muy cerca de la pantalla

La aplicación Tiempo de Uso te dará avisos cuando, mediante la cámara de profundidad del iPhone, detecte que estás demasiado cerca de la pantalla. Esto es algo que puede perjudicar tu vista y tu postura, así que iOS 17 te ayudará a cuidar de tu salud visual y corporal.

Listas de la compra

La aplicación Recordatorios añade la posibilidad de tener listas de la compra. Estas listas podrán tener los productos organizados por categorías, como frutas, lácteos o bebidas. Así podrás hacer la compra más fácilmente y sin olvidarte de nada⁴.

Tu mascota será reconocida por Fotos

La aplicación Fotos por fin reconocerá a tu mascota, y agrupará sus fotos como lo hace con las de las personas, permitiéndote ponerle un nombre. Así podrás acceder más rápido a las fotos de tu perro, gato o cualquier otro animal que tengas. Además, podrás crear álbumes compartidos con otras personas que también tengan mascotas.

Avisos de cambios de tiempo

La app Tiempo se ha actualizado con avances meteorológicos, de forma que pueda decirte si habrá cambios de tiempo en tu zona, como lluvia, nieve o tormenta. Así podrás planificar mejor tus actividades al aire libre y evitar sorpresas desagradables.

Descarga mapas en Apple Maps

Apple Maps con esta actualización te permite descargar mapas de determinadas zonas para cuando viajes sin conexión. Esto te ahorrará datos y te permitirá consultar el mapa aunque no tengas cobertura. Además, los mapas se han mejorado con más detalles y realismo, incluyendo edificios en 3D, calles más precisas y modos nocturnos. Esta función solo esta operativa en los territorios en donde Apple Maps funciona en donde la función navegación está activa. En Colombia no funciona.

Dispositivos compatibles con iOS 17

iOS 17 estará disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone SE de segunda y tercera generación
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Lanzamiento iPhone 15 en Colombia

El viernes 29 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Jairo y Samir el lanzamiento del iPhone 15 en la tienda claro de Unicentro acá en Bogotá. Hoy les comparto mi experiencia en este evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram