En un intento por reducir su dependencia de la publicidad para generar ingresos, Twitter ha anunciado dos nuevas funciones que llegarán a la plataforma de redes sociales a finales de este año.
Una de ellas se hace llamar Super Follow, que permitirá a los usuarios cobrar a los seguidores por el acceso a contenido exclusivo. Guiño a Patreon.
Según Twitter, el contenido adicional podría incluir cosas como tweets, acceso a un grupo comunitario, videos, ofertas exclusivas, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique apoyo.
En una captura de pantalla de ejemplo de la función Super Follow en acción (que se muestra arriba), un usuario al que se le cobra $ 4,99 por mes para recibir una serie de beneficios, lo que permite que los seguidores paguen directamente a los creadores y editores.
Sigue el podcast en Apple podcasts
«Explorar las oportunidades de financiación de la audiencia como Super Follows permitirá que los creadores y editores sean apoyados directamente por su audiencia y los incentivará a seguir creando contenido que le guste a su audiencia»
Twitter
La otra característica se conoce como Comunidades, que funcionará muy similar a los grupos de Facebook.
Comunidades introduce la capacidad de crear y unirse a grupos basados en intereses específicos. Los ejemplos de Twitter incluyeron grupos centrados en la justicia social, los gatos, las plantas y el surf.