Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Algunas aerolíneas están prohibiendo viajar con Macbooks Pro

Varias aerolíneas han prohibido a sus pasajeros llevar los portátiles de Apple en su equipaje facturado, incluso aunque no estén dentro de los modelos afectados. Tras la noticia de que un “número limitado” de MacBooks Pro de 15 pulgadas podrían tener baterías defectuosas y pueden correr el riesgo de incendiarse.

Qantas Airways y Virgin Australia se habían unido a la creciente lista de aerolíneas que han decidido aplicar este tipo de políticas en torno a los MacBooks Pro. Un portavoz de Qantas le dijo a Gizmodo que “todos los MacBooks Pro de 15 pulgadas de Apple deberán transportarse como equipaje de mano y ser apagados durante el vuelo después del aviso emitido por Apple”.

Virgin Australia escribía en su página web que cualquier modelo de MacBook “deberá llevarse unicamente como equipaje de mano. No se permiten MacBooks de Apple dentro del equipaje facturado hasta nuevo aviso”.

Tanto Singapore Airlines como Thai Airways también tomaron medidas recientemente en torno a los MacBooks Pro. Singapore Airlines dijo que los pasajeros tienen prohibido llevar los modelos afectados en su avión, ya sea en su equipaje de mano o en el facturado “hasta que el fabricante haya verificado que la batería es segura o la haya reemplazado por otra”.

Bloomberg informó que las aerolíneas TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat también incluyeron prohibiciones sobre estos portátiles.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Novedades en iOS 17.3

Apple ha lanzado iOS 17.3, una actualización importante del sistema operativo iOS que añade la protección de dispositivos robados, listas de reproducción colaborativas de Apple Music y un puñado de otras características interesantes.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram