Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Un Facetime que hace mirar a los ojos

Una de las interesantes novedades visible en la tercera versión Beta de iOS 13 para desarrolladores, lanzada esta semana promete ayudar corregir un problema típico de las aplicaciones de videoconferencia.

La opción de Corrección de Atención de FaceTime (FaceTime Attention Correction), con la que parece vendrá el iOS13, Se encargara  de «corregir» la dirección de la mirada, haciendo que parezca que se está mirando a los ojos aunque estos estén fijos en la pantalla.

Videoconferencia

Según explicó el programador Dave Schukin por Twitter, para ello el «kit» de realidad virtual de Apple (ARKit) es empleado «para capturar un mapa/posición en profundidad de tu rostro, y ajustar los ojos consecuentemente».

Sin embargo, la opción solo parece estar disponible para iPhone XS y iPhone XS Max, lo que sugiere que necesita de la última tecnología de cámara de Apple.

«Esto podría deberse al nuevo procesador de señal de imagen que Apple incluyó en el procesador A12 que alimenta al iPhone XS y XS Max, que también brinda mejoras sobre los teléfonos de la generación anterior en términos de HDR y efectos de iluminación de retrato», aventura Techcrunch.

«También es posible que cualquier actualización que llegue a las versiones beta de iOS pueda expandirse a otros dispositivos y/o desaparecer antes del lanzamiento del iOS 13», recuerda la publicación especializada.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram