Una semana con el iPad mini

El mercado y la tendencia parece indicar que las pantallas grandes son las preferidas por los usuarios. Para ello hay varias razones, y las entiendo todas. Pero Apple ha venido apuntando hacia la otra dirección, sin dejar sus pantallas grandes de vista.

El iPhone mini y el iPad mini son los competidores, para este 2021, en el segmento de las pantallas menos grandes. Digo menos grandes porque no son del todo mini o ultra pequeñas, siguen siendo espacios de producción de contenido, fotografía y mucho poder en su interior.

A Colombia llegó el iPad mini versión 2021, cargado de novedades en su diseño, soporte para el Apple Pencil de segunda generación y puerto USBC. En esta lectura, te contaré qué significan esos cambios en términos prácticos y de productividad.

Review en video

Unboxing

Unboxing iPad mini / Instagram: @jairoduquemusic

Tamaño

El nuevo iPad mini viene cargado de una pantalla de 8,3 pulgadas con tecnología True Tone. Una pantalla sin los bordes notables de la versión de 2019, que para comenzar es un paso importante. El rediseño nos acerca a una pantalla más grande, sin que signifique un iPad más grande.

Diseño

Un apartado notable y en donde está el cambió más grande del iPad mini. Para este año Apple trajo su gama mini al diseño con bordes cuadrados como sus hermanos mayores, el iPad Pro y iPad Air 4. Algo que me gusta mucho porque con ellos trae un diseño actual, renovado con ventajas sobre su versión anterior. El diseño cuadrado me permite agarrar mejor el iPad sin miedo que se deslice entre mis dedos.

Nuevas cosas

Cómo lo mencionaba al inicio de este escrito, el iPad mini 2021 recibe mejoras esperadas por lo menos por mí. Se trata del puerto USB-C, nuevo Touch ID, mejores parlantes, mejor cámara frontal y trasera, además de soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

El puerto USB-C es ganador y le crea muchas nuevas posibilidades de interconexión entre el iPad y nuevos dispositivos. En mi ejercicio como podcaster, logré conectar una interfaz de audio, con micrófonos profesionales para grabar un podcast. También un disco duro y aprovechar a full mi velocidad de internet a través de un cable Ethernet. Pero no todo queda ahí, pueden conectar muchas cosas y transformar el iPad Mini en lo que deseen.

El Touch ID y el código en pantalla, son las únicas formas de proteger el iPad de terceros que quieran acceder a él. Muchos esperaban Face ID, pero no lo veo necesario. El desbloqueo con huella en esta sexta versión del iPad mini, es rápida y funciona sin problema alguno.

Tip: agregar más de una huella para poder desbloquearlo independientemente la posición del dispositivo.

Ahora hablemos de la cámara. Sí, la cámara… La pregunta que me hice desde que tengo este iPad mini en mis manos es

¿Para qué una cámara en un iPad?

¡Tengo la respuesta!

No soy de los que toman fotos con el iPad, pero con un iPad Mini sí. Explico mi apunte…

Estoy acostumbrado a llevar mi iPhone para tomar fotos y video para luego editarlos y entregarlos listos a mis clientes. Para los que no saben, me dedico a la producción de contenido. Pero ahora todo cambia con el iPad mini.

Soy de iPhone Pro Max y siento el iPad como un ‘iPhone Pro Max Max’, más pantalla con la adición del poder de la multitarea de iPadOS 15. Ahí es donde comienza a cobrar sentido todo.

Pero volvamos a la cámara. Tomar fotos y video para luego editarlos en el mismo dispositivo, convierte al mini en mi dispositivo ´Must Have’. A todo esto, le sumo la capacidad de tener una red de datos, con internet constante para todo lo que debo hacer.

Conclusión

  • El iPad mini resulta la perfecta compañía para crear, desarrollar y editar contenidos . Llevarlo es fácil por su tamaño y se convierte en una herramienta creativa indispensable para el que la prueba por su versatilidad.
  • El Apple Pencil es necesario, únicamente para aquel que quiera convertir su dispositivo en una libreta avanzada de apuntes.
  • Para el gamer, es un dispositivo ideal por su tamaño y potencia, derivada el A15 Bionic. Cualquier juego, por demandante que sea, correrá sin problema alguno en este dispositivo.
  • La versión 5G, la cual he probado con internet constante, me da la posibilidad de estar interconectado, por lo cual el iPad mini ahora es mi oficina.

Cualquier pregunta que tenga respecto a este dispositivo me la pueden hacer llegar a través de mis redes sociales @jairoduquemusic

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram