¿Vale la pena actualizar a Goodnotes 6?

Goodnotes, una de las aplicaciones más queridas por los usuarios de iPad que toman notas a mano, lanzó una actualización de versión con costos y limitaciones. Se trata de la versión 6.

En este post, quiero explorar, si vale la pena actualizar.

La versión 5 de Goodnotes sigue estando vigente para los usuarios que la utilizamos para tomar notas con todas las funciones que ya conocemos y usamos.

¿Puedo seguir utilizando la versión 5?

La respuesta es sí. Puedes seguir utilizando la versión 5 sin problema y sin necesidad de actualizar con todas las funciones que utilizas.

¿Pero que novedades y mejoras trae la nueva versión?

Novedades de Goodnotes 6

Las diferentes herramientas que incorporaba Goodnotes 5 se mantienen de igual forma en la nueva actualización de Goodnotes 6. Además, de estas nuevas funciones que sí han sido incorporadas:

  • Se ha añadido un corrector ortográfico impulsado por lA que corrige al instante los errores tipográficos en la propia letra del usuario, te permitirá modificar el texto con un solo toque al escribir a mano. Aunque por parte de varios usuarios, se ha informado que no está disponible en todos los idiomas.
  • Nuevo asistente para matemáticas con lA para identificar errores en los cálculos.
  • Las carpetas de la App son personalizables para cambiarlos de color.
  • Nuevos gestos en la goma de borrar o creación de formas.
  • Goodnotes se vuelve multiplataforma. Conectando un mismo email, podrás acceder a una misma cuenta en Android y Windows.

Precios y planes de Goodnotes 6

Al igual que Goodnotes 5, cuenta con una versión gratuita de prueba básica para simplemente visualizar la App.

Para actualizar a la versión completa de Goodnotes 6 los precios son los siguientes:

  • Suscripción anual de 9,99 dólares (el precio puede variar según la moneda)
  • Pago único de 29,99 dólares (el precio puede variar según la moneda)

Esto implica una subida de precio en comparación a la versión anterior que contaba con un precio único de 10,99 dólares, aunque puedes optar a un descuento si adquiriste Goodnotes 5.

Goodnotes 6 seguirá siendo gratuito para las instituciones
educativas a través de Apple School Manager.

Si vas a utilizar Goodnotes en diferentes dispositivos, como iOS y Android o iOS con Windows 11, el único plan compatible con esto es la suscripción anual. El pago único no será compatible.

¿Por qué actualizar a la versión 6?

Probando la versión 6 durante 7 días, me di cuenta que en mi caso no vale la pena actualizar. Las nuevas funciones tienen un costo y algunas limitaciones en caso de escoger el plan gratuito. El plan gratuito solo permite tener 3 cuadernos.

Creo que el público que debería actualizar a la versión 6, es aquel que aproveche todo el tema de IA en funciones matemáticas, personalización y correcciones gramaticales a lo escrito a mano (Solo en inglés). De lo contrario la version 5,es perfecta y totalmente funcional.

Cuéntenme en los comentarios si van a actualizar o no.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Cómo actualizar a iOS 17

En este artículo, te voy a explicar cómo actualizar tu iPhone a iOS 17, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae muchas novedades y mejoras.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram