José Duarte

José Duarte

Ventajas de tener un correo educativo

Hola, soy José Duarte, sociólogo, profesor universitario, podcaster literario y fan de los productos Apple.

Hoy les voy a contar los beneficios de tener una cuenta de correo educativa, es decir un correo terminado en .edu.co. Todo empezó cuando diseñé y oriente la clase de Tecnología de Comunicación e Información a estudiantes de Comunicación Social. Allí teníamos que usar aplicaciones y empece a registrarme como profesor y encontré que no solo las aplicaciones y servicios enfocados en el sector educativo ofrecen planes muy económicos cuando no dan las versiones pro totalmente gratis.

Primero debemos saber que la mayoría de los servicios de streaming como Apple Music, Spotify, YoTube, Deezer, entre otros, ofrecen planes educativos a muy buen precio. Lo único que debemos hacer es acreditar nuestra condición de estudiante. Para ello vamos a nuestra cuenta y allí elegimos en los planes de suscripción el plan educativo. Nos pedirá información relacionada con la institución educativa y el correo con el dominio .edu

Así lo pueden hacer en Spotify. Ir a la cuenta

Damos click en cambiar plan

Ver planes

Selecionamos el de estudiante

Nos pedirá verificar a través de este servicio nuestra condición de estudiante

Llenamos el formulario y listo

En términos generales así funcionan todos los servicios en streaming. Hay servicios de productividad, diseño y creatividad como Notion, Office 365 y Canva que nos ofrecen suscripciones pro totalmente gratis. Les invito a escuchar un episodio de mi podcast en el que les cuento como tener office 365 con una cuenta educativa de google y ver mi reel en instagram donde les muestro como tener Canva Pro educativo.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Apple anuncia el iPhone 15 Pro y Pro Max

Apple ha anunciado hoy el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, sus últimos teléfonos insignia. Los dispositivos cuentan con una serie de nuevas características, incluyendo un marco de titanio, el chip A17 Pro y más.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram