Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Videotutoriales para aprender a utilizar iPadOS

Ahora que el iPad cuenta con su propio sistema, para aprender a dominarlo, los californianos han publicado una serie de vídeos.

Apple quiere remarcar con sus nuevos vídeos How to. El primero de ellos, enfocado en Slide Over, nos muestra cómo es posible acceder a apps adicionales sin tener que abandonar la que estamos utilizando actualmente. En él se tratan cosas como cómo añadir apps a Slide Over, ver aplicaciones y hacer que una app esté a pantalla completa.

El segundo vídeo es sobre cómo usar la multitarea con Split View, enseñándonos a usarlo con una sola app, con varias o cómo salir de esa función. Split View funciona especialmente bien cuanto mayor sea la pantalla del iPad, pues permitirá ver más contenido de cada app en pantalla.

Apple ha cambiado en los iPhone y iPad la manera en la que podemos interactuar con el texto que estamos redactando, y con el tercer vídeo quieren hacer que todo el mundo sepa seleccionarlo, copiarlo, cortarlo, pegarlo, deshacerlo y rehacerlo.

Apple ha decidido implementar esta función de forma nativa y, de paso, mostrar el teclado flotante y de reducidas dimensiones que podemos activar en el iPad para escribir con una sola mano.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram